San Salvador Atenco, Edomex.- Al rendir protesta como presidente municipal de San Salvador Atenco, Estado de México, el Profesor Hugo Reyes Núñez señaló que es tiempo de hacer justicia social y cambiar el rostro de Atenco por uno de paz, productivo y próspero.
Asimismo, señaló que uno de los principales temas a resolver en el municipio es el de la seguridad, por lo que a partir del 1 de enero, que asume la presidencia municipal, pondrá todo el empeño en este rubro, a la par con la educación y el deporte.
Con respecto a los casos de corrupción y mal manejo de la administración municipal, advirtió que no habrá cabida para funcionarios deshonestos, y que el servidor público que no trabaje al 100 no tendrá cabida en la nueva administración.
De igual manera invitó a todos los sectores de la sociedad a trabajar en conjunto, como una orquesta que necesita de todos, “la transformación no se puede entender sin la sociedad civil”, ya que el objetivo que busca es lograr un cambio verdadero por lo que centrará su gobierno en tres ejes principales:
1,- Generar un gobierno corresponsable, con el ejercicio del poder compartido entre gobierno y sociedad; donde se comprometió a seguir en pie de lucha para construir un municipio de paz y de justicia con el objetivo de “heredar a nuestros hijos un mejor municipio del que recibimos”.
2.-Administración sin corrupción. Donde advirtió que no permitirá ninguno de los vicios de la administración actual. “Quien incurra en opacidad, malos manejos o corrupción será dado de baja y se le pedirá resarcir el daño causado a las arcas municipales. Ya se les acabó su minita de oro, quien no entienda la nueva forma de hacer política no es bienvenido a esta administración”, advirtió Hugo Reyes.
3.- gobierno transparente y con rendición de cuentas. Para generar confianza y certeza en la administración; por lo que pedirá de manera obligatoria la manifestación de bienes y declaración patrimonial de todos los funcionarios: “Estamos en contra de quienes acumulan fortunas de la noche a la mañana de manera mal habida”.
De esta manera instó a todos los atenquenses a sumarse al cambio del municipio, dando apoyo a la educación, deporte, salud, y reactivando la economía a través de recobrar las vocaciones productivas de la región
“Hoy es tiempo de trabajar con todos y para todos. No habrá confrontación, será un privilegio trabajar con todos, no estamos para enriquecernos ni buscar protagonismos personales… Vienen tiempos mejores y juntos haremos historia”, finalizó el presidente municipal electo.
Acompañaron a Hugo Reyes durante su toma de protesta los diputados federales Karla Almazán y Alejandro Viedma, así como el diputado local Nazario Gutiérrez; los presidentes municipales electos de Chiautla, Miguel Aguirre; Chiconcuac, Catalina Velasco; Tepetlaoxtoc, Eva Bustamante; Tezoyuca, Diana Chavez; Papalotla, Rodrigo Ruiz, así como personal de Gobierno del Estado de México; ejidatarios y vecinos del municipio de Atenco.